Maestría en Gestión Pública

RVOE SEV ES/014/2016

Las reglas han cambiado UMG

Plan de estudios:

• Teoría de la administración pública
  • Matemáticas para administración y finanzas
  • Teoría del estado
  • Metodología de la investigación
  • Marco jurídico de la administración pública federal, estatal y municipal
  • Administración estratégica
  • Finanzas públicas
  • Estadísticas
  • Contaduría gubernamental
  • Política económica
  • Administración de los recursos humanos
  • Control y evaluación de la administración
  • Hacienda pública municipal
  • Planeación, programación y presupuestación
  • Transparencia y rendición de cuentas en la administración pública
  • Administración de los recursos materiales
  • Políticas públicas
  • Modernización de las políticas públicas
  • Operación y reglamentación municipal
  • Seminario de tesis

Requisitos:

La Administración Pública se transforma constantemente para adecuar sus principios y servicios a la exigencia de los ciudadanos. Nuestro plan de estudios, considera dichos cambios para dar a los alumnos de la MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO las herramientas que le permitan analizar, proponer y mejorar al ente público municipal, estatal y/o federal. Así, bajo una perspectiva moderna, entendemos mejor los retos de la gestión pública como un elemento indispensable para avanzar en el desarrollo económico y social de nuestro País. Desarrollo basado en el repensamiento de lo público, en políticas públicas, programas, que respetan derechos humanos, al Estado democrático de Derecho, y principios de legalidad y ética que construyen una relación Estado-Sociedad más sana y benéfica para todos.

Inicio de cursos:

MUY PRONTO

Horario:

Sábados de 9 a 14 horas

Duración:

4 semestres

¡ Más que una Universidad !

Investigando procesos electorales

Perfíl de ingreso

Profesionistas y servidores públicos, con estudios en el área de ciencias sociales, humanidades, derecho, administración o negocios, que preferentemente cuenten con experiencia laboral vinculada a la administración pública o que a juicio de la Institución puedan integrarse con éxito al programa.

Perfíl del egresado

El Maestro en Gestión Pública y Gobierno dominará las herramientas necesarias para lograr una correcta gestión en los ámbitos administrativos, económicos y políticos en las diferentes áreas gubernamentales, considerando las reglas y leyes de protección de los Derechos Humanos, ciudadanización del servicio público, transparencia y rendición de cuentas, legalidad y eficiencia gubernamental.

::: INFORMACIÓN DE CONTACTO :::

Calle sin nombre No. 10, Localidad Mata Oscura,

Ex Ejido del Chico, Emiliano Zapata, Veracruz

contacto@umetropolitana.edu.mx

::: REDES SOCIALES :::

::: Universidad Metropolitana del Golfo :::

Logo UMG