Licenciatura en mercadotecnia empresarial

Objetivo general:

Formar profesionistas con conocimientos integrales en las ramas de la mercadotecnia empresarial, capaces de generar ideas innovadoras que permitan el desarrollo económico de las organizaciones en donde se desenvuelven, coadyuvando al fortalecimiento estratégico para el posicionamiento, permanencia e implementación de productos y servicios, que satisfagan las necesidades del mercado presente y futuro con ética y responsabilidad social y profesional.

Modalidad:

Escolarizada

Inicio de cursos:

25 de septiembre de 2021

Horario:

Sábados de 9 a 18 horas

Duración:

8 semestres

Plan de estudios

Requisitos:

¡ Más que una Universidad !

Licenciatura en mercadotecnia empresarial UMG

Perfíl del egresado

El licenciado en Mercadotecnia Empresarial poseerá los siguientes rasgos de perfil:

Conocimientos

  • Distingue los conceptos aplicables a los procesos mercadológicos.
  • Identifica las herramientas necesarias para implementar estratégicas de mercadotecnia.
  • Reconoce las potencialidades de los mercados para realizar propuestas que impacten en el desarrollo o potencialización de los mercados.
  • Analiza las necesidades de los clientes para el posicionamiento de nuevos productos.

 

Habilidades

  • Organiza los elementos de cliente-producto para establecer la relación y potenciar las estrategias de venta.
  • Utiliza diferentes herramientas de análisis y evaluación para detectar necesidades y oportunidades de mercado.
  • Diseña planes de acción mercadológica que coadyuven con los objetivos de la empresa.
  • Plantea análisis detallados sobre la situación presente, pasada y futura de un producto, evaluando costo beneficio.
  • Maneja un lenguaje técnico propio de la disciplina.

Actitudes

  • Promueve el trabajo multidisciplinario
  • Manifiesta de manera clara y argumentada sus puntos de vista.
  • Es crítico y reflexivo
  • Valora su profesión actuando con ética profesional.
  • Respeta el contexto donde se desenvuelve
  • Incorpora a su actuar las actualizaciones de vanguardia.

Destrezas

  • Prepara planes de acción para aplicar las técnicas de mercadotecnia
  • Interpreta información cualitativa y cuantitativa útil para la toma de decisiones.
  • Diseña estrategias que permitan a las entidades lograr el posicionamiento efectivo de su marca o producto.
  • Evalúa el riesgo beneficio de cada uno de los planes a implementar.

::: INFORMACIÓN DE CONTACTO :::

Av. Orizaba No. 507, segundo piso,

Col. Obrero Campesina, C.P. 91020, Xalapa, Veracruz

(228) 117 62 68

(228) 421 32 47

contacto@umetropolitana.edu.mx

::: REDES SOCIALES :::

::: Universidad Metropolitana del Golfo :::

Logo UMG