Maestría_Derecho_Constitucional _Amparo_dentro_up

Objetivo general:

Formar profesionales altamente competitivos en la investigación jurídica con bases sólidas para desarrollarse en el ámbito laboral, tanto en sector público (Poderes Estatales) como en el privado, así como en instituciones educativas, a fin de proponer soluciones jurídicas a los problemas y retos que enfrenta el ámbito procesal y constitucional, en materia de amparo.

Modalidad:

Inicio de cursos:

MUY PRONTO

Horario:

Sábados de 10:00 a 14:00 horas

Duración:

4 semestres

Requisitos:

¡ Más que una Universidad !

Maestría_Derecho_Constitucional _Amparo_dentro_abajo

Perfíl del egresado

Al finalizar el programa de estudios, el alumno estará en posibilidad de dominar la normatividad aplicable al campo procesal y constitucional; así mismo, desarrollará la capacidad para proponer soluciones jurídicas a los problemas y retos que enfrenta el ámbito procesal y constitucional en materia de amparo.

En su proceso formativo, el alumno egresado contará con el siguiente perfil:

Conocimientos

• Aplicar los instrumentos judiciales del amparo en materia civil, penal, laboral, administrativa, fiscal y en toda esfera jurídica donde se requiera la figura del amparo.
  • Diseñar proyectos de investigación cualitativa, cuantitativa y mixta, de implementación, desarrollo e innovación de instrumentos jurídicos en las áreas gubernamentales y de iniciativa privada.
  • Explicar el fundamento filosófico y jurídico de los Derechos Humanos
  • Examinar las características, tipos y procedimientos del Amparo ante las instancias jurisdiccionales.
  • Dominar a profundidad las principales discusiones teórico-prácticas que giran en torno a las áreas del conocimiento jurídico.
  • Fundamentar de acuerdo a las técnicas de la argumentación jurídica

Habilidades

• Desempeñarse como asesor en materia de derechos humanos y su tutela ante particulares, la docencia y en instituciones públicas.
  • Dominar a profundidad las principales discusiones teórico-prácticas que giran en torno al conocimiento jurídico en el contexto del amparo
  • Litigar en materia de amparo y en general, en los distintos órganos jurisdiccionales.
  • Gestionar los procesos y procedimientos impositivos en el marco de la legislación en materia constitucional y de amparo.

Actitudes

• La investigación en ciencia jurídica
  • De servicio hacia los gobernados y al estado.
  • Vincular el sentido ético del derecho con las actividades específicas de la profesión.
  • Desempeñarse de manera profesional basado en principios éticos en todos los ámbitos de sus actividades.
  • Asumir el sentido de la solidaridad.
  • Valorar los medios de control constitucional
  • Trabajo en Equipo.
  • Liderazgo situacional

::: INFORMACIÓN DE CONTACTO :::

Calle sin nombre No. 10, Localidad Mata Oscura,

Ex Ejido del Chico, Emiliano Zapata, Veracruz

(228) 117 62 68

(228) 421 32 47

contacto@umetropolitana.edu.mx

::: REDES SOCIALES :::

::: Universidad Metropolitana del Golfo :::

Logo UMG