Reproducir video

DR. RICARDO GARCÍA GUZMÁN

cONSEJERO PRESIDENTE

Ricardo García es:

Ricardo García Guzmán es Contador Público Auditor egresado de la Universidad Veracruzana. Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias de la Administración Pública en el aula magna de posgrado del Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de México, D.F., realizó el Doctorado en Ciencias de la Administración Pública, habiendo concluido con los máximos honores, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, A.C., ha participado como expositor en Congresos internacionales de administración pública e impartido múltiples conferencias en instituciones educativas, gubernamentales y de la iniciativa privada en España, Argentina, República Dominicana y Colombia.

Recibió por parte del sector empresarial de Veracruz el reconocimiento “Excelencia Profesional en el Sector Público” por su gestión realizada como Contralor General del Estado de Veracruz, durante 5 años consecutivos reconocimiento otorgado por primera vez en el Estado de Veracruz. 

Miembro del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), fue Coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, y vice-presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Integrante del distinguido Grupo Latinoamericano por la Administración Pública.

Ha escrito diversos libros entre los que destacan:

El servicio civil de carrera

La profesionalización del servidor público en Veracruz

Desempeño y percepción pública del gobierno del Licenciado Miguel Alemán Velazco

La Seguridad Pública en Veracruz

Testimonio Probado

Un hombre sin secretos

Nadie es perfecto

Ha sido Alcalde de Pánuco, Veracruz y diputado local en la LX Legislatura del Estado, donde fungió como Coordinador de Asuntos Hacendarios y Económicos del Congreso del Estado de Veracruz. 

Por su destacada trayectoria profesional, recibió la Presea “José Flores Thirión”, máxima condecoración que otorga la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, su alma mater, a quienes, siendo egresados, han forjado una trayectoria profesional impecable, que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones. 

Recibió la medalla al mérito ciudadano General Desiderio Pavón, de manos del Honorable Cabildo de Pánuco, su ciudad natal, por su brillante trayectoria política y administrativa. 

Fungió como Contralor General del Estado de Veracruz, siendo el único servidor público que ha desempeñado este cargo en dos ocasiones, además es Vicepresidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado y Vicepresidente de la Fundación Mexicana para el Diagnóstico de la Gestión Pública. Actualmente es Consejero Presidente de la Universidad Metropolitana del Golfo y Presidente Fundador de Estrategas Administrativos y Políticos S.A. de C.V.

Reconocimiento a Ricardo García Guzmán

Ricardo García en Pánuco

El doctor Ricardo García Guzmán recibiendo el premio Desiderio Pavón

::: INFORMACIÓN DE CONTACTO :::

Calle sin nombre No. 10, Localidad Mata Oscura,

Ex Ejido del Chico, Emiliano Zapata, Veracruz

(228) 117 62 68

(228) 421 32 47

contacto@umetropolitana.edu.mx

::: REDES SOCIALES :::

::: Universidad Metropolitana del Golfo :::

Logo UMG