Misión

UMG es una institución educativa responsable de la formación integral de profesionistas líderes, comprometidos con su entorno, mediante un sistema de principios teóricos, prácticos y metodológicos que les permita conducirse con ética y responsabilidad social.

Visión

Ser una institución educativa de excelencia que se conduzca bajo los valores éticos y de liderazgo, caracterizada por formar profesionistas competitivos que trasciendan en el desarrollo de nuestro país.

Ética Profesional

Somos una institución educativa congruente que actúa conforme a lo establecido en sus principios de su modelo educativo.

Excelencia

Estamos comprometidos en lograr resultados sobresalientes en cada una de nuestras actividades.

Libertad

Reconocemos la facultad y el derecho de la comunidad educativa de la institución para elegir de manera responsable su forma de actuar conforme a los estatutos internos.

Respeto

Promovemos un ambiente de convivencia en la comunidad educativa que respete las diferencias basadas en creencias políticas, sociales, étnicas, de cultura, sexo o religión.

Responsabilidad

Estamos comprometidos para realizar las tareas y obligaciones con esmero, dedicación y profesionalismo, asumiendo plenamente las consecuencias que resulten de sus actos u omisiones.

Servicio

Mantenemos una actitud permanente de apoyo educativo a estudiantes y público en general en sus necesidades o requerimientos de manera satisfactoria.

Honestidad

Nos conducimos en todo momento con integridad, probidad y honradez, fomentando una cultura institucional de confianza.

Eficiencia y Eficacia

Alcanzamos los objetivos propuestos mediante un enfoque de resultados, optimizando recursos y tiempo para cumplir nuestras funciones con excelencia y calidad.

Lealtad

Fomentamos el sentido de pertenencia, honor y gratitud de los miembros de la institución para reflejar los valores de la UMG.

UMG